Es una decisión adoptada por el Departamento de Seguridad Nacional para este grupo de inmigrantes que entraron de manera legal.
Seguro Social de EE.UU.: Esta medida es parte de la estrategia de recortarle recursos a los inmigrantes Foto: Ilustración
Una medida adoptada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) impulsó que la Administración del Seguro Social de Estados Unido (SSA, por sus siglas en inglés) declare como muertos a más de 6 000 inmigrantes.
Esta medida inhabilita de manera automática el número de Seguro Social de este grupo de inmigrantes, impidiéndoles acceder a servicios financieros y otros derechos básicos, así como los beneficios otorgados por la SSA.
Esta medida es una estrategia del Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Eficiencia Gubernamental para inmigrantes con estatus temporal revocado, que ingresaron de manera legal a Estados Unidos. Este grupo de personas ha sido declarado como muerto indican la justificación de contar con antecedentes penales o vínculos con la lista de vigilancia terrorista.
Esta medida indica que oficialmente estos inmigrantes están muertos, anulando su existencia dentro del sistema federal. Esto puede generar consecuencias para los afectados, entre las que se encuentran:
Además, otras consecuencias incluyen la pérdida de propiedades como vivienda o vehículos, así como la imposibilidad de realizar cualquier trámite que requiera un número de Seguro Social.
Esto es parte de unas medidas que forman parte del compromiso de Trump con las deportaciones masivas. “Al eliminar el incentivo monetario para que los inmigrantes indocumentados vengan y se queden, los animaremos a autodeportarse”, declaró Liz Huston, portavoz de la Casa Blanca.