Conoce los motivos por los que tus pagos del Seguro Social pueden ser suspendidos. En la siguiente nota te develamos los detalles.
Millones de personas en Estados Unidos dependen del Seguro Social para cubrir sus necesidades básicas. Foto: Ilustración
La Administración del Seguro Social (SSA, siglas en inglés) lanzó una advertencia sobre las causas que podrían hacer que un beneficiario del Seguro Social perdiera sus cobros.
El Seguro Social ayuda a millones de personas a acceder a necesidades como vivienda, alimentos y medicamentos.
Sin embargo, la SSA emitió una advertencia importante: los pagos mensuales pueden ser retenidos o suspendidos bajo ciertas circunstancias. Evitarlas es indispensable para cuidar tus ingresos.
La razón principal por la que los beneficiarios pueden perder sus pagos está relacionada con deudas tributarias federales.
Según la SSA, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos tiene la autoridad para aplicar un Aviso de Embargo o activar el Programa de Embargo de Pagos Federales.
A través de este programa se puede retener hasta el 15% del pago mensual hasta que la deuda que sostenga un beneficiario sea saldada.
Además de las deudas fiscales, otros motivos son:
En estos casos, el Gobierno puede intervenir directamente y retener parte del pago del Seguro Social.
Desde la SSA informaron que los embargos sólo aplican a pagos actuales y futuros, sin afectar los pagos retroactivos.
Si dependes de estos ingresos, es clave que mantengas tus obligaciones fiscales y legales al día.
De no hacerlo, podrías sufrir retenciones que impacten directamente en tu estabilidad económica. Para evitarlo:
Ten en cuenta estas recomendaciones al momento de gestionar tus pagos y presentar tu documentación ante la SSA. De lo contrario, podrías ser afectado por la normativa mencionada.
Seguro Social en Estados Unidos: Puedes perder tus beneficios por no respetar este requisito