La temporada de serpientes llega con el aumento de temperaturas, lo que hace más común la presencia de estos animales en distintos estados.
Los estados más propensos a tener actividad de serpientes durante esta temporada suelen ser los del sur y suroeste. | Fuente: Ilustración.
La temporada de serpientes está por iniciar este 2025 en Estados Unidos, lo cual hará más común la presencia de los reptiles en distintos estados. Las autoridades enfatizan en la importanciade tomar las debidas precauciones en las zonas más riesgosas.
Según expertos, las serpientes son más visibles y con mayor actividad debido al aumento de temperaturas. Pues buscan alimento para recuperarse tras el invierno, así como refugio y lugares seguros para poder reproducirse.
Ante la temporada de serpientes, las autoridades piden tomar precauciones para mantener los espacios limpios, así como evitar caminar entre maleza alta. Asimismo, enfatiza en la necesidad de usar protección para minimizar el riesgo de encontrarse con alguna especie de este reptil.
Según Texas Parks and Wildlife Department, es durante la primavera cuando muchas especies buscarán nidos para aparearse y depositar sus huevos en áreas húmedas y cálidas.
A continuación conocerás los estados donde aumentará la presencia de serpientes durante esta temporada.
Los principales estados que presenciarán un aumento de serpientes son los siguientes:
Los estados del sur y suroeste, donde el clima es más cálido durante más meses del año, son los más propensos a tener actividad de serpientes durante esta temporada.
Las personas deben revisar sus hogares, donde las serpientes pueden buscar refugio y comida. Los jardines descuidados, pilas de leña o escombros acumulados son espacios propensos para que habiten.
En caso de encontrar alguna serpiente en tu hogar, debes mantener la calma y llamar a los servicios de control animal. Intentar capturarla puede ser peligroso, sobre todo si se trata de una especie venenosa.