La demanda de vivienda en Texas se disparó tras la pandemia. Sin embargo, los números se revirtieron en el último año.
Texas se convirtió en el estado con mayor número de permisos para construir nuevas casas en el país en 2024. | Fuente: Ilustración.
Tras la pandemia del Covid – 19, la compra de casas en Texas aumentó de manera considerable. Inmigrantes de varias partes de Estados Unidos se mudaron al estado en busca de viviendas más accesibles.
Desde ese entonces, el inventario de casas aumentó. En 2024, Texas se convirtió en la región con mayor número de permisos para construir nuevas casas en el país, según realtor.com. Pese al aumento de población e inmuebles, la compra de estos cayó en el último año.
La desaceleración derivó en una crisis de sobreoferta en el estado. El año pasado, el inventario de casas subió un 16% interanual, con un total de 151 335 casas a la venta. Sin embargo, el número de viviendas que se vendieron disminuyó un 6,2% con respecto a 2023.
A continuación conocerás las razones de la disminución de compra de casas en Texas.
Según expertos de Newsweek, la caída en la demanda se debe a que los posibles compradores se desalentaron por las altas tasas hipotecarias. Asimismo, la guerra de aranceles que inició Trump genera incertidumbre generalizada en la economía nacional.
Otro factor relacionado a medidas de la administración Trump es la postura del presidente y el estado mismo contra indocumentados. La comunidad inmigrante que generó el auge en la construcción es la misma que hoy es atacada por las políticas migratorias. Esto causa complicaciones en el sector inmobiliario, que podría enfrentarse mayores dificultades durante los próximos años.