USCIS: Estas son las sanciones que puedes recibir si no te inscribes en el registro de inmigrantes

Si no te registras en el sistema de USCIS que entró en vigencia el 11 de abril puedes afrontar un caso de deportación desde Estados Unidos.

Sebastián Blanco
15 de abril de 2025 - 10:19
Line 43
Line 24
Debes registrarte adecuadamente en USCIS si no quieres afrontar consecuencias legales.

Como parte de las políticas antimigratorias de la administración de Donald Trump, los funcionarios en Estados Unidos pueden demandar a los inmigrantes que muestren sus documentos que acrediten su registro en USCIS. Foto: Ilustración.

Si no muestras tu prueba de registro en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés), podrías recibir duras sanciones económicas que pueden alcanzar a los U$D 5 000. Conoce más en la siguiente nota.

Desde el 11 de abril, los inmigrantes que residen en Estados Unidos deben estar inscritos en el sistema de USCIS.

Esta normativa también se aplica para los ciudadanos extranjeros que ingresan a territorio estadounidense. Aquellos que se rehúsen a esta solicitud enfrentarán fuertes sanciones económicas.

Las sanciones que puedes recibir por no inscribirte en USCIS

Según la orden ejecutiva 14159, quienes no cumplan con este requisito enfrentaran sanciones como la detención, multas económicas de hasta U$D 5 000, procesos de deportación y, en el peor de los casos, la prohibición de volver a ingresar a EE.UU.

Esta orden fue emitida con el argumento de proteger al pueblo estadounidense e impone nuevas condiciones migratorias que ya entraron en vigor.

Proceso para registrarse

Si aún no te encuentras debidamente registrado en USCIS debes ingresar al sitio web utilizando tu cuenta personal y completar el formulario G-325R.

Una vez enviado el formulario, los solicitantes recibirán una notificación para asistir a una cita en la que deberán presentar sus datos biométricos.

Si no asistes a la cita, podrías enfrentar sanciones penales, según señala USCIS en redes sociales.

Adicionalmente, los inmigrantes están obligados a notificar cualquier cambio de dirección.

Si incumples esta norma puedes recibir una multa de hasta U$D 5 000, una detención de hasta un mes o incluso la deportación. Si puedes justificar el incumplimiento, puedes no afrontar estos escenarios.

Todos los mayores de 18 años que se encuentran en Estados Unidos deben cumplir estas medidas.

Line 26

USCIS: Estas son las sanciones que puedes recibir si no te inscribes en el registro de inmigrantes