Miami ofrece una red de centros de enfriamiento para ayudar a los residentes a enfrentar las altas temperaturas durante la temporada de calor extremo.
Verano en Miami: Estos centros son usados desde el 2022 y están a disponibilidad de todos los visitantes. Foto: Ilustración.
Desde 2022, la ciudad de Miami ha implementado un programa de centros de enfriamiento en colaboración con el Departamento de Parques y Recreación y el Departamento de Rescate de Fuego y Manejo de Emergencias. Ellos están disponibles durante la temporada de calor extremo, que abarca desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre en el condado de Miami-Dade.
Estos lugares tienen como objetivo ayudar a los residentes y visitantes de Miami a protegerse de las altas temperaturas, las cuales son originadas por el verano de Estados Unidos.
Los centros de enfriamiento son áreas públicas donde los residentes pueden refugiarse del calor. Cuentan con aire acondicionado, baños, agua potable y asientos cómodos para aliviar el impacto de las altas temperaturas. Además, se ofrece información y recursos sobre cómo protegerse del calor extremo.
Estos son los centros de enfriamiento habilitados por la ciudad de Miami: