Trump revocará visa a Estados Unidos a ciudadanos de este país por no recibir deportados

Los ciudadanos de este país son los primeros a los que Donald Trump quitará la visa por no aceptar recibir a deportados.

Hiroki Kanai
7 de abril de 2025 - 17:10
Line 43
Line 24
Visa de Estados Unidos: Trump revoca documento a ciudadanos de este país por no aceptar deportados.

Mediante el secretario de Estado, Marco Rubio, se anunció que Estados Unidos estaría revocando todas las visas a ciudadanos de este país. | Fuente: Ilustración

El presidente Donald Trump implementa una nueva medida que quita la visa de Estados Unidos a ciudadanos de este país por no recibir a deportados.

Mediante el secretario de estado, Marco Rubio, se dio a conocer la noticia de que Estados Unidos revocaba todas las visas a las personas de este país. Lo dicho el sábado por el funcionario es un llamado para que las demás naciones acepten la entrada de los ciudadanos deportados.

A continuación conocerás al país que Trump quita las visas a sus ciudadanos por no aceptar recibir deportados.

Trump quita visa a deportados de este país

Mediante el secretario de Estado, Marco Rubio, anunció que el gobierno quitará la visa americana a los ciudadanos de Sudán del Sur.

“Es hora de que el Gobierno de Transición de Sudán del Sur deje de aprovecharse de Estados Unidos. Todo país debe aceptar el regreso de sus ciudadanos de manera oportuna cuando otro país, incluido Estados Unidos, intente expulsarlos. Estaremos preparados para revisar estas acciones cuando Sudán del Sur esté en plena cooperación”, señaló Rubio a través de un comunicado.

Actualmente, alrededor de 155 sursudaneses se encuentran en Estados Unidos bajo el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), al que tuvieron acceso gracias a la administración de Joe Biden.

Este acuerdo, originado en 2023, llega a su final el próximo 3 de mayo del presente año. Después de esa fecha, los sursudaneses que estén en Estados Unidos tendrán que regresar a su país, que está en medio de volver a una guerra civil.

Sudán del Sur se encuentra a la expectativa después de que su primer vicepresidente, Riek Machar, fuera puesto la semana pasada en arresto domiciliario. El gobierno del presidente Salva Kiir acusó al vicepresidente de incitar a una nueva rebelión. En la semana, mediadores de la Unión Africana llegaron a la capital Juba para mantener conversaciones con ambas partes.

Line 26

Trump revocará visa a Estados Unidos a ciudadanos de este país por no recibir deportados