Un reciente estudio del bufete Brooks Law Firm analizó el endurecimiento de las políticas migratorias de Donald Trump y determinó los países que tienen más problemas para conseguir visas a Estados Unidos
Los ciudadanos de países africanos como Burundi o Uganda, muy pobres y llenos conflictos sociales, tienen oportunidades casi nulas de obtener visas a Estados Unidos. Foto: Ilustración.
En 2025, conseguir una visa para ingresar a Estados Unidos se ha vuelto un procedimiento mucho más difícil para ciertos países.
Un informe elaborado por Brooks Law Firm, analizó los efectos del endurecimiento de las políticas migratorias del segundo mandato de Donald Trump.
Dentro de las naciones que más obstáculos enfrentan se encuentran las africanas, especialmente Rwanda, que es recordada por el genocidio ocurrido a fines del siglo XX.
Para determinar los países más afectados, el informe se basó en cuatro factores principales: tasa de rechazo de visas, la fortaleza del pasaporte, la cantidad de tarjetas verdes emitidas por cada 100 000 habitantes de la nación y el número de búsquedas relacionadas con inmigración.
La lista está compuesta casi íntegramente por países africanos. Sin embargo, entre ellos aparece Uzbekistán, cuya taza de rechazo alcanza el 64,4 %.
Los keniatas son los africanos con mayor interés en emigrar a EE. UU., pero también cuentan con una tasa de rechazo del 63,32 %.
Países como Sudán del sur han enfrenado sanciones y prohibiciones severas. El gobierno de Trump revocó todas las visas emitidas a los ciudadanos de este país y prohibió su entrada a USA.
Además, ningún país africano fue incluido en el programa de exención de visas de 2025. Finalmente, la Casa Blanca derogó la antigua Ley de Extranjería para acelerar la expulsión de miembros de grupos del crimen organizado como el Tren de Aragua, pese a las trabas legales que enfrenta la decisión
Estados Unidos: Conoce los países en los que es extremadamente difícil obtener la visa americana