Los cambios en las normas de la TSA permiten viajar con estos artículos sin restricciones de tamaño en el equipaje de mano.
Vuelos en Estados Unidos: No todos los aeropuertos van a permitir el transporte de estos artículos. Foto: Ilustración
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) está implementando nuevos escáneres de tomografía computarizada en algunos aeropuertos de Estados Unidos. Esta tecnología permitirá a los pasajeros transportar ciertos artículos en su equipaje de mano sin restricciones de tamaño al momento de abordar un vuelo.
Gracias a estos nuevos escáneres, la TSA podrá identificar posibles amenazas de manera más eficiente, eliminando la antigua regla que limitaba los líquidos a 100 mililitros dentro de una bolsa plástica. Como resultado, la agencia ha determinado que 11 artículos específicos ya no tienen restricciones para su transporte en el equipaje de mano.
Según la TSA, estos artículos podrán ser transportados sin límite de tamaño en vuelos domésticos, pero solo en aeropuertos que han adoptado esta tecnología, como los de Atlanta, Nueva York y Los Ángeles. Aunque la lista podría expandirse en el futuro, actualmente se han aprobado los siguientes elementos:
Es importante recordar que la mayoría de los aeropuertos aún no han implementado esta tecnología, por lo que en muchos lugares sigue vigente la restricción de los 100 mililitros para líquidos. Debido a esto, la TSA recomienda seguir aplicando la regla del 3-1-1, a menos que el pasajero verifique que su aeropuerto de salida cuenta con los nuevos escáneres.
USA: Los nuevos artículos que puedes llevar en tu equipaje de mano en vuelos domésticos