La nueva política de Trump desata burlas por imponer aranceles a islas habitadas por focas y pingüinos. Conoce aquí la razón de esta medida.
Al igual que muchos países, estas islas recibieron aranceles de 10% a 29%. | Fuente: Ilustración
El nuevo régimen de aranceles de Donald Trump es un blanco de burlas luego de imponer tributos a islas donde solo habitan focas y pingüinos. Esta medida entró en vigor el pasado 2 de abril, cuando anunció aranceles base del 10% a todos sus socios comerciales. Asimismo, impuso tarifas más altas para todas las naciones que trataron “injustamente” al país.
Bajo esta línea, naciones como China, Vietnam y Camboya, fueron las más afectadas. Por otro lado, las islas remotas donde solo habitan pingüinos y focas recibieron tarifas de entre el 10 y el 29%, lo que desató un sinfín de memes online.
A continuación conocerás las razones por las que el mandatario impuso aranceles a esas islas.
La razón por la que Trump impuso aranceles a islas habitadas por focas y pingüinos es por un error de clasificación. Sucede que registraron cargamentos que supuestamente venían de esas islas, sin embargo, su verdadero origen eran de puertos europeos con nombres similares a esos territorios.
El territorio más afectado fue la Isla Norfolk, una superficie australiana ubicada en el océano Pacífico, que recibió una tarifa del 29%. La mayor exportación de la isla son las semillas de palma, principalmente a Europa, mientras que su economía depende mayormente del turismo. El gobierno australiano tomó la medida con un poco de humor al señalar que “ningún lugar está a salvo”.
En los registros de envío que señalaban la Isla Norfolk como país de origen tenían direcciones de empresas y puertos de partida que no existían en ese territorio; sino que estaban ubicados en Norfolk, Reino Unido.
Lo mismo suscedió con las islas antárticas deshabitadas Heard y McDonald, que sólo son el hogar de volcanes, focas y pingüinos, que recibieron un arancel del 10%. Bajo esta misma línea, se registraron cientos de cargamentos procedentes de Europa, erróneamente etiquetados como originarios de las Islas Heard y McDonald.