Es una orden que también se realiza en los estados de Illinois y Luisiana para que sus residentes obtengan el Real ID.
Real ID en Nueva York: Es importante obtener este documento antes del 7 de mayo para abordar vuelos locales. Foto: Ilustración.
A partir del 7 de mayo, todos los residentes de Estados Unidos estarán obligados a contar con el Real ID. Por eso, varios departamentos de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) están tomando distintas medidas para acelerar el trámite y que las personas puedan obtener sus documentos antes de la fecha obligatoria.
Nueva York ha adoptado una medida similar a las realizadas en los estados de Illinois y Luisiana, con el objetivo de reducir los tiempos de espera y ampliar las opciones para quienes no pueden acudir a realizar el trámite durante los días habituales.
El Departamento de Vehículos de Motor de Nueva York anunció que abrirá 10 de sus oficinas en la ciudad de Nueva York y Long Island todos los sábados hasta el 28 de junio. El horario será de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Se recomienda solicitar una cita previa por internet para evitar problemas. Las oficinas habilitadas se encuentran en:
Al igual que Nueva York, Illinois adoptó la misma medida hasta el 31 de mayo, en el horario de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Entre las oficinas disponibles están:
La obtención del Real ID es importante para poder realizar viajes en avión dentro de Estados Unidos. De acuerdo con el comisionado del DMV, Mark J.F. Schroeder, “lo último que quieres es retrasar un viaje, o peor, no poder volar en una emergencia porque no tienes la identificación correcta”.
La medida de Nueva York para acelerar el trámite del Real ID antes del 7 de mayo