La agencia gubernamental ordenó el retiro de más de 600 empaques de caja de pan de los supermercados de Texas.
El pan era distribuido en los supermercados de Texas. | Fuente: Ilustración
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ordenó el retiro masivo de una marca de pan de todos los estantes de supermercados en la localidad de Texas debido a la presencia de un químico cancerígeno.
Con base a resultados obtenidos, estos productos contenían leche no declarada y colorante amarillo 5. Este último es un sintético que se utiliza en otros productos de farmacéutica, alimentos y cosméticos que genera cáncer, según diversos estudios.
De acuerdo con la agencia, el retiro de los productos se debe a un error en el etiquetado de los panes. A pesar que el colorante amarillo 5 es una sustancia contralada, es importante que sea declare en la tabla nutrimental para informar a los consumidores.
A continuación conocerás la marca de pan la cual FDA ordenó su retiro por presencia de químico cancerígeno.
La marca Brioche, de The Bakery Group, tuvo que retirar sus productos Dense Brioche Pullman y Brioche Hamburger Buns por la presencia de químicos cancerígenos. Del primero fueron 600 empaques de cajas de pan y del segundo se retiraron 100 empaquetados.
Los productos se distribuyeron en los establecimientos de Fort Worth y Rodeo Goat Casa Linda Store en Dallas, Texas.
Por su parte, la empresa The Bakery Group se disculpó a través de un comunicado sobre el retiro de sus productos por el error de etiquetado y empaquetado. “Nos disculpamos enormemente por este error y cualquier inconveniente que esto haya causado a nuestros distribuidores y clientes”, se lee en el comunicado.