El gobierno de Trump revocará el TPS para dos países de los 17 que forman parte del programa.
Esta medida afecará a 22 mil inmigrantes con Protección Temporal. | Fuente: Ilustración
Los inmigrantes de dos países que forman parte del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) perderán próximamente sus permisos temporales para vivir y trabajar en Estados Unidos. Con esta medida, 22 mil inmigrantes perderán este beneficio que les permite continuar en el país.
El TPS, entregado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), emplean a personas de naciones temporalmente mientras no puedan regresar a sus países por factores externos a sus vidas. Asimismo busca ayudar a personas de países que se encuentran en situaciones complicadas como:
A continuación conocerás los inmigrantes de países con TPS que perderán sus permisos temporales.
Los inmigrantes a quienes revocarán el permiso son los provenientes de Afganistán y Camerún. Esta medida afectará a a más de 14 mil afganos y hasta 8 mil cameruneses.
Esta decisión la tomó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) y el DHS. Ambas entidades afirman que estos países “ya no cumplen con los requisitos legales para su designación al TPS”.
Por el momento solo son Camerún y Afganistán los países afectados, pero el gobierno del presidente Donald Trump tiene en la mira a otras naciones como son Venezuela, Haití o Nicaragua. En el 2023, Venezuela ya vio como revocaron su TPS, algo que afectó hasta 350 mil personas.
TPS 2025: Estos inmigrantes serán revocados de sus permisos temporales en Estados Unidos