James Farthing celebraba su inesperada fortuna, pero pocos días después terminó en prisión debido a su pasado criminal.
Lotería de USA: No existe ningún impedimento para que una persona con problemas legales pueda convertirse en ganador de la lotería. Foto: Ilustración.
Las probabilidades de ganar el Powerball son extremadamente bajas, pero James Farthing, residente de Georgetown, Kentucky, logró acertar los seis números ganadores y se convirtió en el afortunado ganador de U$D 167 millones en la lotería. Sin embargo, su celebración duró tan solo 4 días, ya que fue arrestado por delitos previos.
Si bien no hay impedimentos legales que le impidan reclamar el premio, Farthing deberá cumplir con su sentencia antes de poder disfrutar de su fortuna.
James Farthing se convirtió en millonario de la noche a la mañana, una noticia que rápidamente captó la atención mediática. En imágenes difundidas, se le veía sonriente junto a su madre, sosteniendo un cheque simbólico que representaba su nueva vida llena de riqueza.
Pero la historia tuvo un giro inesperado poco después del anuncio público. Farthing fue detenido por múltiples cargos criminales, que incluyen agresión a un oficial y resistencia violenta al arresto.
Las autoridades indicaron que Farthing había violado las condiciones de su libertad condicional por lo cual, deberá volver a la cárcel. Antes de convertirse en millonario, tenía antecedentes penales por robo, tráfico de sustancias ilícitas y participación en organizaciones criminales.
Aunque la ley no impide que una persona con antecedentes gane la lotería, los trámites pueden retrasarse, especialmente si el ganador tiene multas o indemnizaciones pendientes.
Actualmente, se desconoce si Farthing llegó a recibir el dinero antes de su detención o si optará por recibir su premio en pagos anuales o el monto único de U$D 77 millones netos.