El examen médico es un nuevo requisito solicitado para poder obtener la residencia permanente legal en Estados Unidos.
Green Card: El examen médico deberá ser realizado por un profesional aprobado por el gobierno de Estados Unidos. Foto: Ilustración.
Existe una serie de requisitos para que los inmigrantes puedan obtener la residencia permanente. Dentro de ellos, está examen médico, el cual es obligatorio para obtener la Green Card. La evaluación es realizada por un profesional especializado y autorizado por el gobierno de Estados Unidos.
Este es un proceso sencillo que te puede ayudar a obtener tu estabilidad y tranquilidad. El objetivo es confirmar que eres admisible para estar en Estados Unidos, es decir, que no tienes ninguna enfermedad que ponga en peligro la salud y seguridad de los residentes del país.
El examen médico obligatorio para obtener tu Green Card es realizado por un médico de la lista de profesionales aprobados por el USCIS. Esta evaluación consiste en un examen físico general, así como la verificación de contar con las vacunas necesarias para el COVID-19, influenza, parotiditis, rubeola, hepatitis, entre otras.
Además, se aplicarán rayos X del tórax para verificar que no tienes tuberculosis. También se realizarán pruebas de sangre, orina, chequeo de ojos, oídos, nariz, garganta, extremidades, corazón, pulmón, abdomen, nódulo linfático y piel.
Es importante comunicar a los doctores sobre cualquier padecimiento preexistente, como diabetes, para que el médico pueda conocer tu condición. Para la cita, debes llevar tu pasaporte y la constancia de haber solicitado esta cita.
Los resultados de la evaluación se entregarán en un sobre cerrado y el funcionario de inmigración al momento de tu entrevista es el responsable de abrirá. Si se realizó fuera del país, se enviará directamente al consulado del país.
Los motivos por los que el examen médico te puede convertir en una persona inadmisible incluyen tener un “comportamiento dañino”. Es decir, un trastorno físico o mental, incluyendo el uso de drogas ilegales. También se establece el criterio de carga pública, que significa los recursos que tendría que poner el país para mantener al individuo en el territorio, como los gastos por salud.
USCIS may reach out to you by text, phone, or email. The below tips can help you avoid scams. For more information on avoiding scams, visit: https://t.co/QrtBfpCGOI pic.twitter.com/IeaNi6OTlK
— USCIS (@USCIS) March 28, 2025