Los hogares elegibles para el bono de Sacramento Family First serán seleccionados entre abril y mayo. Conoce el monto que puedes recibir.
Para este programa piloto se seleccionan 200 familias al azar. | Fuente: Ilustración.
El programa piloto Sacramento Family First (FFESP, por sus siglas en inglés) de California otorga un bono para apoyar significativamente a familias del condado que enfrentan dificultades económicas. Este pago busca aliviar tensiones financieras inmediatas y mejorar su bienestar y estabilidad a largo plazo de las familias.
Este programa se centra en mejorar la calidad de vida de familias que cuidan a niños menores de 5 años, quienes tienen acceso limitado a recursos económicos. Mejorar la calidad de vida resulta en una mejor salud mental y bienestar para los padres, y un entorno más estable en el desarrollo infantil.
A continuación conocerás el monto mensual que otorga el bono de Sacramento Family First.
El programa piloto Sacramento Family First ofrece un pago mensual de U$D 725. Con este monto se busca aliviar la carga financiera a las 200 familias seleccionadas al azar. El pago contribuye a cubrir necesidades básicas como alimentos, alquiler y servicios públicos, sin restricciones en cómo utilizar los fondos.
Estos programas son una herramienta esencial para reducir desigualdades económicas y sociales en comunidades marginadas. Entre estos grupos están los afroamericanos, nativos americanos y otras poblaciones históricamente desatendidas.
Los 200 participantes para el programa en 2025 se seleccionan de manera aleatoria entre abril y mayo. A mediados de junio comienzan a distribuirse los pagos a familias que viven por debajo del 200% del nivel de pobreza federal.
Bonos en California: El monto mensual que otorgará el programa Sacramento Family First