Un juez de Los Ángeles estableció una nueva sentencia de 50 años a cadena perpetua a los hermanos Menéndez, quienes asesinaron a sus padres en 1989 en su mansión en Beverly Hill.
Ahora, los controversiales personajes, que han visto resurgir su fama por la película de Netflix que cuenta su historia, podrán buscar la libertad condicional bajo ciertas condiciones. Foto: Ilustración.
El juez Michael Jesic impuso a Erik y Lyle Menéndez, conocidos como los hermanos Menéndez, una condena que puede brindar una libertad condicional en una audiencia que se realizará en junio.
En su mediático juicio realizado en 1993 ambos reconocieron haber asesinado a sus padres, pero siempre afirmaron que fue en defensa por años de abuso. Ahora, los hermanos señalan que ya se rehabilitaron.
Sin embargo, la fiscalía estadounidense siempre ha argumentado que los hermanos planearon los asesinatos con meticulosidad.
El 20 de marzo de 1989, los hijos del empresario musical de origen cubano José Menéndez llamaron a las autoridades policiales para reportar que sus padres fueron asesinados a tiros en su casa de Beverly Hills, en el estado de California.
Rápidamente, los hermanos se transformaron en los principales sospechosos del crimen para las autoridades.
Esto fue producto de extrañas actitudes como el uso del dinero dejado por sus padres en objetos de lujo y la confesión de uno de los dos a un psicólogo.
Ambos fueron arrestados en 1990 y sentenciados en 1993, después de que reconocieran el asesinato, pero justificaran su accionar por supuestos abusos sexuales de su padre hacia ellos durante años.
Sin embargo, el proceso fue tan mediático que terminó declarándose nulo y se realizó un nuevo proceso sin cámaras ni audiencia televisiva.
El 18 de abril de 1996 fueron condenados por asesinato y se les sentenció a cadena perpetua sin tener la posibilidad de buscar libertad condicional.
La nueva sentencia, casi treinta años después, parece ofrecer una alternativa para los polémicos y populares hermanos Menéndez.
Nueva sentencia histórica para los hermanos Menéndez: Juez cambió la situación de los polémicos hermanos