Con este documento podrás seguir trabajando mientras tramitas la ampliación de tu visa de trabajo en USA.
Con esta nueva disposición, el periodo de extensión de la visa de trabajo pasa de 180 a 540 días. Foto: Ilustración.
El gobierno de Estados Unidos anunció una ampliación en el plazo de extensión automática del Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés), para la visa de trabajo en el país norteamericano.
Esta medida impactará a miles de inmigrantes que dependen de este documento para trabajar legalmente en el país.
Con la nueva disposición, el periodo de extensión de la autorización de empleo en EE.UU. pasa de ser de 180 días a 540, permitiendo que los solicitantes continúen trabajando mientras esperan la renovación de su permiso.
La regla que entró en vigor el 13 de enero de 2025 y es aplicable a solicitudes de renovación enviadas desde el 4 de mayo de 2022.
El EAD es una certificación emitida por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) que permite a extranjeros trabajar legalmente en el país durante un periodo determinado.
Este documento es esencial para inmigrantes en distintas categorías, quienes acreditan su derecho a trabajar mientras su estado migratorio es procesado.
El Formulario I-765 es la solicitud oficial que los inmigrantes deben presentar ante el USCIS para obtener un Documento de Autorización de Empleo (EAD).
Con la nueva actualización de plazo del EAD, los solicitantes que tengan una renovación en proceso mediante el I-765 podrán beneficiarse de la prórroga de 540 días.
Esta normativa establece criterios específicos. Las principales categorías elegibles para la extensión automática incluyen:
Una vez aprobada la solicitud de renovación, a través del formulario I-765. USCIS señala en su página oficial que la tarjeta suele ser entregada en un plazo de dos semanas.
Estados Unidos extiende la visa de trabajo para inmigrantes: Conoce los nuevos detalles