Es uno de los requisitos más importantes para que los inmigrantes puedan obtener el estatus migratorio permanente.
Green Card: El examen médico deberá ser realizado por un profesional aprobado por el gobierno de Estados Unidos. Foto: Ilustración.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) es la agencia encargada de otorgar el estatus migratorio a los inmigrantes. Para aquellos interesados en obtener una Green Card, hay una serie de requisitos, entre los que se encuentra un examen obligatorio.
Este examen tiene como objetivo garantizar que los solicitantes no representen un riesgo para la población estadounidense. Debe ser realizado por un especialista registrado por USCIS que cumpla con los requisitos exigidos para obtener la residencia permanente.
La evaluación solicitada es el formulario I-693, el cual consiste en un examen médico y debe ser realizado por un médico autorizado por USCIS. Ahí se evaluarán las capacidades físicas y psicológicas del postulante, además de revisar su registro de vacunación y realizar un análisis de sangre para una evaluación completa.
Hay una serie de enfermedades por las cuales te pueden rechazar la Green Card. Estas son principalmente enfermedades contagiosas que pueden representar un peligro para los residentes de Estados Unidos. Entre ellas se encuentran:
Es un paso importante para obtener la Green Card y es esencial encontrar a un médico autorizado por USCIS. Para asistir a tu cita médica, deberás presentar estos documentos: