El IRS realiza el reembolso de impuestos correspondiente para cada contribuyente. Estas personas reciben su pago en la segunda semana de abril.
La fecha en que reciba el reembolso demora según el método en que presentó la declaración de impuestos. | Fuente: Ilustración
Un grupo de contribuyentes que presentaron su declaración de impuestos al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) reciben su reembolso correspondiente en la segunda semana de abril.
Muchas personas esperan con ansias ese día, en que un dinero extra llegue a sus cuentas bancarias. Según el IRS, la mayoría de reembolsos llegan en un plazo de 10 a 21 días, aunque el tiempo puede variar según diversos factores.
El sitio web Tax Layer señala que los reembolsos se envían siguiendo un cronograma ya establecido. Este varía según el método que utilizó para presentar su declaración, cuándo la presenta y los créditos que reclama.
A continuación conocerás qué contribuyentes del IRS reciben su reembolso en la semana del 7 al 13 de abril.
Según el portal Copy Buzz, las declaraciones presentadas electrónicamente se procesan más rápido que las hechas en papel. Asimismo, elegir depósito directo en lugar de un cheque por correo también agiliza el reembolso.
La solicitud de algunos créditos fiscales también hace variar el tiempo en que reciben su reembolso. Quienes reclaman el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario por Hijos (CTC) pueden tardar más en recibir su dinero.
Se calcula que quienes presentaron su declaración vía electrónica y por depósito directo entre el 18 y 24 de marzo reciban su reembolso entre el 7 al 13 de abril. Aquellos que presentaron de otra manera y eligieron un método distinto de depósito tardarán más en recibirlo.
Para tener en cuenta, los tiempos promedio según método de presentación y entrega de reembolso son los siguientes:
Impuestos en Estados Unidos: Estas personas recibirán su reembolso del 7 al 13 de abril