La ley aprobada por el Departamento de Saneamiento entró en vigor y obligará a los residentes de Nueva York a cambiar su forma de botar la basura.
Leyes de Nueva York: Esta norma incluye sanciones que van entre multas de U$D 25 a U$D 300. Foto: Ilustración.
El Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York (DSNY, por sus siglas en inglés) está obligando a los residentes a eliminar el uso de las bolsas negras mediante sus nuevas normas de compostaje.
La medida tiene como objetivo mejorar los procedimientos de separación de residuos orgánicos, así como reducir la cantidad de desechos y evitar la manipulación adicional de la basura. Esto genera retrasos o aumento de los costos operativos en el sistema de recolección municipal.
De acuerdo con el nuevo reglamento de Nueva York, los restos de comida y desechos orgánicos deberán ser depositados en un recipiente exclusivo. Por lo tanto, se encuentra prohibido el uso de bolsas de basura negras, ya que impiden el manejo eficiente de los residuos.
Ante ello, el Departamento de Saneamiento ha recomendado el uso de 4 tipos de bolsas específicas para reemplazar las negras:
Esta medida se ha implementado para facilitar la separación de los residuos y evitar que los materiales no compostables terminen en las cadenas de procesamiento. En caso de incumplir con estas nuevas regulaciones, habrán multas que van desde U$D25 hasta U$D 300.
Además, el DSNY ha emitido una serie de recomendaciones para evitar que los malos olores entren al hogar, así como sugerencias para guardar los restos de comida hasta el momento de desecharlos de manera adecuada.
Composting is here to stay – it's time to get on board.
— NYC Sanitation (@NYCSanitation) April 3, 2025
For building mangers: Need help getting tenants to get with the program? Training is available: https://t.co/4pO0OkSMI7
For tenants: Landlord not providing a place to drop your scraps? Let us know: https://t.co/LzqoZ3wR1P pic.twitter.com/NpQjAAhzUT
La nueva ley de Nueva York que obligará a los residentes a cambiar la forma de botar la basura