En la ciudad de California puedes recibir multas económicas y penas privativas de tu libertad si manejas sin tu licencia de conducir.
La multa económica más leve por conducir sin licencia alcanza los U$D 250. Foto: Ilustración.
Si resides en la ciudad de California y manejas sin portar tu licencia de conducir te puedes enfrentar a sanciones económicas y otras sanciones si cuentas con un historial de infracciones previo en la localidad.
En California, la sección 12500 del Código de Vehículos de este estado señala que una persona no puede conducir un vehículo motorizado, una motocicleta, un ciclomotor o una bicicleta en una carretera a menos que tenga una licencia de conducir válida.
Además, tampoco se puede manejar un vehículo de motor o una combinación de vehículos que no sea del tipo para el cual se tiene el permiso.
En caso de que incumplas esta regla, deberás pagar multas o cumplir sanciones que se te impongan si cuentas con un historial de infracciones activo.
Conducir sin licencia es una infracción menor. Si te detienen por ello, podrían aplicarte una multa de U$D 250 en primera instancia.
Sin embargo, la situación cambia cuando es considerado delito menor o tiene historial por infracciones de tránsito.
Catalogado como delito menor, la sanción conlleva hasta seis meses de cárcel o una multa de hasta U$D 1 000, dependiendo del caso.
Si tiene antecedentes penales por otros delitos menores u otras infracciones de tránsito, incluso puede derivar en la incautación de tu vehículo por hasta 30 días.
Conducir con la licencia suspendida constituye una infracción independiente, que es más grave porque significa que el conductor ha violado la ley previamente.
Por una primera condena de este tipo puedes afrontar una pena de cárcel entre cinco días y seis meses y una multa entre U$D 300 y U$D 1 000.
Licencia de Conducir en California: Las multas según tu historial de infracciones