31 estados de Estados Unidos prohiben a los inmigrantes indocumentados obtener una licencia de conducir, restringiendo sus posibilidades de moverse dentro del país. Conoce cuáles son en esta nota.
Sin una licencia de conducir, muchos inmigrantes indocumentados no podrán movilizarse dentro de Estados Unidos. Foto: Ilustración.
La licencia de conducir es un documento esencial para muchos inmigrantes en Estados Unidos, tanto legales como indocumentados, pues permite tener una identificación válida y acceder movilizarse por el país. Sin embargo, 31 estados prohíben a inmigrantes indocumentados obtener esta identificación.
A pesar de que algunos estados han aprobado leyes que permiten a los inmigrantes indocumentados obtener una licencia de conducir, muchos otros no lo han hecho.
Esta situación varía considerablemente según la legislación estatal, que establece las condiciones bajo las cuales los residentes pueden acceder a este derecho.
Entre los motivos que explican la negativa a otorgar licencias a inmigrantes indocumentados se encuentran:
31 estados implementan estrictas reglas que impiden obtener a los indocumentados licencias de conducir en Estados Unidos.
Estos 31 estados no permiten que los conductores que son inmigrantes indocumentados obtengan el documento:
Además, otros factores han influido en la decisión de estos estados:
Licencia de conducir en Estados Unidos: Estados donde indocumentados no pueden obtenerla