Numismática de Estados Unidos: Las tres monedas de 25 centavos con valores millonarios

Detalles como defectos en su acuñación y sus historias generaron que algunas monedas de 25 centavos logren cifras exorbitantes en la numismática estadounidense.

Hiroki Kanai
31 de marzo de 2025 - 16:00
Line 43
Line 24
Numismática de Estados Unidos: Las tres monedas de 25 centavos que pueden llegar a valer un millón de dólares

Las monedas alcanzan estos precios en distintas subastas de coleccionistas. | Fuente: Ilustración

El mundo de la numismática está lleno de sorpresas, pues piezas que alguna vez tuvieron un valor mínimo pueden costar una verdadera fortuna en la actualidad. Este es el caso de distintas monedas de 25 centavos de níquel de Estados Unidos, las cuales llegar a valer cerca del millón de dólares.

Para alcanzar esos precios exorbitantes, las piezas deben contar con factores como una buena conservación, errores de acuñación, historia particular detrás de su fabricación o escasez en el mercado. Mientras más requisitos cumpla, su valor será más alto.

A continuación, te mostraré las tres monedas de 25 centavos que pueden llegar a costar el millón de dólares.

Tres monedas de 25 centavos que alcanzan el millón de dólares

Los precios de cada moneda se definen según el monto al cual fue vendido en distintas subastas. Asimismo, hay entidades encargadas de certificar su validez y originalidad.

Las tres monedas de 25 centavos que alcanzan el millón de dólares son las siguientes:

1796 Draped Bust

El Draped Bust de 1976 fue la primera moneda de 25 centavos acuñada por la Casa de la Moneda de Estados Unidos. Su producción fue limitada con solo 6 146 ejemplares emitidos en todo el año, lo que la convierte en una de las más codiciadas. Su escasez y relevancia histórica hizo que esta moneda alcance valores de más de U$D 1 millón en el mercado de subastas, según el Servicio Profesional de Clasificación de Monedas de Estados Unidos (PCGS, por sus siglas en inglés).

1870-CC Seated Liberty

Esta moneda tiene una conexión con el Viejo Oeste al haber sido acuñada en Carson City, Nevada. No existen registros oficiales de su acuñación, hecho que generó varias teorías acerca de su origen. Se cree que algunas de estas piezas fueron depositadas en la piedra angular del segundo edificio de la Casa de la Moneda de San Francisco, lo que explicaría las pocas unidades que hay en circulación. Actualmente, según Numismatic Guaranty Company (NGC) su valor está alrededor de los U$D 540 mil y U$D 1.3 millones.

1823/2 Capped Bust

La moneda de 25 centavos 1823/2 Capped Bust recibe ese nombre por un error de acuñación. Pues este ejemplar de 1823 fue estampado sobre una de 1822, característica que atrae a los coleccionistas y apenas se registran 15 unidades en circulación. Su precio actual en el mercado puede llegar a los U$D 500 mil, el cual puede aumentar dependiendo el estado de conservación.

Line 26

Numismática de Estados Unidos: Las tres monedas de 25 centavos con valores millonarios