Algunas personas no podrán renovar su pasaporte en Estados Unidos, sino que tendrán que realizar el procedimiento para solicitar uno totalmente nuevo, debido a que tramitaron el anterior siendo menores de edad.
El proceso de renovación del pasaporte americano puede ser complejo, sobre todo si se trata de renovar uno que fue emitido a un menor de edad. Foto: Ilustración.
Para poder viajar fue de Estados Unidos residiendo en el país debes tener un pasaporte vigente. Sin embargo, si ya cumpliste cierta edad o no tienes has cumplido con todos los requisitos, pueden afrontar un procedimiento mucho más complicado.
Por eso, es importante que conozcas las nuevas reglas para renovar pasaportes en EE.UU.
Las autoridades migratorias han definido qué personas pueden acceder a una renovación continua de su pasaporte.
El objetivo de las autoridades estadounidenses es tener datos actualizados y garantizar que cada documentación refleje con precisión la identidad del propietario del documento.
Debido a ello, si no tienes todos los requisitos completos, no podrás renovar tu documento y tendrás que acercarte a la agencia correspondiente y brindar documentos extras.
Entre los casos más comunes se encuentran la exclusión de pasaportes cuando fue emitido antes de que el titular cumpliera 16 años.
Esto ocurre porque los documentos de este tipo brindados a menores tienen condiciones específicas y una vigencia menor.
Cuando el menor alcanza la mayoría de edad no puede solo renovarlo. Debe hacer una nueva solicitud. De esta manera, se aseguran sus datos, fotos y firma correctamente registrados.
Si vives en el país norteamericano y planeas salir de la nación, debes tener tu pasaporte vigente. Para ello, revisa si calificas para la renovación o necesitas solicitar uno nuevo.
No podrán renovar su pasaporte de EE.UU: Estas personas están imposibilitadas si fue emitido hasta cierta edad