Todas las personas que viajen dentro de Estados Unidos desde el 7 de mayo deberán presentar el Real ID.
Cada estado determina sus propios requisitos para tramitar el Real ID. | Fuente: Ilustración.
Desde el 7 de mayo, toda persona que quiera abordar vuelos o ingresar en instalaciones federales deberá tener el documento de Real ID. A partir de la fecha, ya no podrá presentarse para un viaje solo con su licencia de conducir, a menos que tenga una marca de una estrella o la bandera estadounidense.
Si un viajero no tiene Real ID o no cuente con otra alternativa aceptable pueden enfrentarse a demoras, controles adicionales, hasta restringirte la entrada. Pese a esta situación, hay un grupo de personas que sí pueden viajar sin la necesidad de tener este nuevo documento o alguna alternativa.
A continuación conocerás las personas que pueden viajar en Estados Unidos sin necesidad de contar con el Real ID.
Según la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), los menores de 18 años no necesitan presentar una identificación cuando viajan con un acompañante dentro de Estados Unidos. Sin embargo, el acompañante sí deberá presentar una identificación válida.
Para identificar si cuenta con un documento REAL ID, revise si tiene una marca de una estrella o la bandera estadounidense. Estas se encuentran en las licencias de conducir mejoradas (EDL) emitidas por Washington, Michigan, Minnesota, Nueva York y Vermont.
Cabe recordar que cada estado cuenta con sus propios requisitos para poder tramitar el Real ID. Algunos requisitos incluyen comprobantes de nombre legal completo, pasaporte, fecha de nacimiento, número de Seguro Social, comprobantes de domicilio de residencia principal y prueba de estatus legal.
Para más información sobre el REAL ID, visita el portal web del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).
Real ID: Estas personas no necesitan nuevo documento para viajar en Estados Unidos