Un megaoperativo conjunto del ICE con otras agencias durante 5 días en Nueva York culminó con el arresto de 133 personas indocumentadas.
El operativo apuntó a personas con condenas por delitos graves, como homicidio, abuso sexual y narcotráfico. Fuente: Ilustración.
En Nueva York, las redadas conjunta del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) con otras agencias durante 5 días culminaron con el arresto de 133 personas indocumentadas. La mayor parte de detenciones ocurrió en Buffalo, Rochester, Syracuse, Albany, Rouses Point y Massena, según informó la agencia en un comunicado oficial.
El operativo apuntó a personas con condenas por delitos graves, como homicidio, abuso sexual y narcotráfico. Este despliegue, centrado en el oeste, centro y norte del estado, incluyó allanamientos y arrestos. De los detenidos:
Philip Rhoney, director interino de la oficina de Buffalo de ICE, destacó el uso de investigaciones basadas en inteligencia. Consideró que la operación refuerza la seguridad nacional, la seguridad pública y el control fronterizo.
Por otro, Erin Keegan, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) de ICE en Buffalo, resaltó la cooperación entre agencias. Subrayó la importancia de un “enfoque integral del gobierno” para proteger a las comunidades de personas peligrosas.
Entre las instituciones que participaron estuvieron las siguientes: