La nueva medida para retener pagos excesivos afectará al 40% de los jubilados beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos.
Los beneficiarios deben estar atentos a cualquier cambio en sus pagos. | Fuente: Ilustración
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) implementa una nueva política que puede afectar la estabilidad financiera de los jubilados en Estados Unidos con pagos excesivos.
La medida implica que un beneficiario verá retenido el 100% del abono mensual en caso de sobrepago hasta que la deuda se cancele en su totalidad. Cabe mencionar que este aumento es bastante significativo comparado con la retención de 10% que se aplicaba anteriormente.
Esta retención total del abono mensual se aplicará a partir de sobrepagos generados el 27 de marzo. Toda la información que necesitas conocer lo tendrás en esta nota. Si eres jubilado en Estados Unidos, es necesario que tengas en mente las siguientes consideraciones.
Si bien desde la SSA defienden la medida como una forma de recuperar los fondos sobre pagados, defensores de los derechos de los adultos mayores advierten que esta medida puede llevar a muchos jubilados a una grave crisis financiera.
Dan Adcock, director de políticas de la Comisión Nacional para la Preservación del Seguro Social y Medicare, indicó que el 40% de los beneficiarios dependen del Seguro Social para más del 90% de sus ingresos. Esto significa que un gran grupo de beneficiarios se quedarán sin dinero para necesidades básicas como alimentos
Por otro lado, un informe de la SSA de 2022 reveló que muchos sobrepagos son culpa de la misma agencia, a causa de un sistema ineficaz para verificar la precisión de los beneficios.