Desde abril se eliminará las medidas que reducían las pensiones a un grupo de jubilados, quienes verán un aumento en sus cheques.
Jubilados cubiertos por un Seguro Social extranjero también contarán con aumentos. | Fuente: Ilustración
A partir de los primeros días de abril, más de 3 millones de jubilados del Seguro Social recibirán un aumento en sus pensiones en Estados Unidos. Después de dos medidas que causaron que recibieran menos dinero, para el próximo mes recibirán un pago único retroactivo, así como un incremento en sus pensiones.
Este cambio se da por una ley que elimina las medidas que generaban ese recorte, las cuales son la Disposición de Eliminación de Ganancias Inesperadas (WEP, por sus siglas en inglés) y la Compensación de Pensiones del Gobierno (GPO, por sus siglas en inglés). Estas disposiciones redujeron o eliminaron las prestaciones de las personas que reciben una pensión basada en un trabajo no cubierto por el Seguro Social, además de los ingresos sobre los que pagaron impuestos.
Los jubilados del Seguro Social que verán un aumento de pensiones abril son aquellos que desempeñaron labores relacionados a empleos federales. Si cumplió alguno de estos trabajos, puede recibir el aumento.
Los jubilados que serán beneficiados con este aumento son los que desempeñaban un trabajo en el que no aportaron al Seguro Social o eran cubiertos por otras entidades. Estos empleos usualmente son los relacionados a funcionarios públicos que trabajaron en gobiernos locales, estatales y federal.
Maestros, bomberos y policías jubilados de muchos estados son una gran parte de los beneficiados. Asimismo, en este grupo que verán aumentos se encuentran funcionarios federales que estaban cubiertos por el Sistema de Jubilación del Servicio Civil (CSRS, por sus siglas en inglés).
Cabe mencionar que también recibirán un aumento aquellas personas cuyo trabajo estaba cubierto por un sistema de seguridad social extranjero
Los jubilados que pertenecen a este grupo y sus defensores se han mostrado de acuerdo con esta nueva medida que conlleva al aumento de sus pensiones. Cabe destacar que los recortes en su momento fueron sorpresivos y causaron molestia en este grupo.
Mike Miller, autor y experto en jubilación, indicó a un medio digital local que “la WEP y la GPO solo tenían sentido para los expertos en políticas y actuarios”.
Los jubilados del Seguro Social que verán un aumento en sus pensiones a partir de abril