El Seguro Social de USA ofrece alternativas para apelar decisiones negativas sobre solicitudes. Conoce lo que debes hacer para tener éxito.
Si eres inmigrante y tu solicitud no fue aprobada, aún tienes posibilidades de obtener este beneficio. | Foto: Ilustración
Cuando la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos rechaza tu pedido de acceso a los beneficios, no todo está perdido. Existe más de una opción para apelar esa decisión y tener la oportunidad de obtener un resultado favorable a tus intereses. En esta nota te cuento los pasos que debes seguir si tu solicitud es denegada.
Tan solo pensar en apelar una respuesta negativa a tu solicitud de obtener el Seguro Social puede parecer tedioso, pero con la información adecuada puedes mejorar tus posibilidades de éxito.
Ya sea que hayas solicitado beneficios por discapacidad, jubilación o cualquier otro tipo de ayuda, es importante que conozcas las alternativas disponibles para impugnar una decisión negativa.
En caso tu solicitud sea denegada, lo primero que debes hacer es apelar. Ten presente que el proceso de apelación del Seguro Social de Estados Unidos consta de varios pasos. Si tu solicitud es rechazada, lo primero que debes hacer es solicitar una reconsideración.
Esto significa pedir una nueva revisión de la decisión que se tomó. No obstante, si después de esta reconsideración aún no estás de acuerdo con la respuesta, lo recomendable es solicitar una audiencia con un juez administrativo.
Conocer estos pasos es de gran importancia para garantizar que tu apelación sea manejada de manera adecuada y puedas acceder a una nueva oportunidad de obtener la aprobación de tu solicitud.
Cuatro recomendaciones del Seguro Social de Estados Unidos por si tu solicitud es denegada