Conoce el ‘Spousal Benefit’, el beneficio del Seguro Social que puedes usar si tu cónyuge gana más que tú 

El Seguro Social de Estados Unidos protege, además de a los trabajadores, a sus cónyuges. Por eso, si tu pareja gana más que tú, puedes recibir un beneficio más numeroso al momento de jubilarte.

Sebastián Blanco
7 de mayo de 2025 - 17:57
Line 43
Line 24
El beneficio conyugal que puede incrementar tu beneficio de jubilación.

El ‘Spousal Benefit’ es una gran oportunidad para quienes han tenido ingresos. Foto: Ilustración.

El Seguro Social de Estados Unidos es una gran red de protección para muchos ciudadanos y residentes que trabajan y cotizan en el sistema.

Sin embargo, muchas personas no tienen conocimiento de que este programa también protege, además de a quienes han trabajado formalmente, a sus cónyuges, a través del beneficio ‘Spousal Benefit’.

Esta puede ser una gran oportunidad para todos aquellos que han tenido ingresos bajos o no han trabajado, permitiéndoles acceder a una jubilación más alta gracias al historial laboral de su conyugue.

El ‘Beneficio Conyugal’ es muy importante en matrimonios donde uno de los cónyuges gana significativamente más que el otro.

En ese escenario, la persona que percibió menores ingresos puede reclamar hasta el 50 % del monto del beneficio de jubilación de su cónyuge con mayor ingreso.

Para ello, ambos siempre deben cumplir con ciertos requisitos, por lo que potenciar esta este beneficio requiere ciertas estrategias y conocimientos de las reglas del Seguro Social.

Cómo aprovechar el ‘Spousal Benefit’

Para que uno de los cónyuges reciba hasta el 50 % del beneficio de jubilación del otro, requiere que su pareja haya solicitad ya su beneficio y ambos tengan al menos 62 años.

Además, este beneficio no afecta el monto que recibe el cónyuge principal, pero sí puede aumentar el ingreso conjunto de la familia jubilada.

Para que aproveches al máximo este beneficio es mejor que esperes la jubilación hasta los 70 años, ya que esto incrementa tu propio ingreso y, por consecuencia, el que recibirá tu pareja.

Si eres el cónyuge con menores ingresos y solicitas el beneficio antes de la edad plena de tu jubilación, que alcanzas entre los 66 y 67 años según la fecha de tu nacimiento, tu monto será reducido.

Puedes usar el beneficio incluso en casos de divorcio, siempre que tu matrimonio haya durado al menos una década y no te hayas vuelto a casar. Aprovechar adecuadamente el ‘Spousal Benefit’ puede marcar la diferencia.

Line 26

Conoce el ‘Spousal Benefit’, el beneficio del Seguro Social que puedes usar si tu cónyuge gana más que tú