Los beneficios ofrecidos por el Seguro Social pueden ayudar a los inmigrantes con residencia a cubrir sus gastos básicos.
Seguro Social de EE.UU.: Uno de los requisitos más importantes para la jubilación es haber alcanzado los 62 años. Foto: Ilustración
La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es una agencia federal que se encarga de velar por los intereses de las personas jubiladas, con discapacidad y de bajos recursos, así como por los familiares sobrevivientes de los asegurados. Su alcance no solo es para el ciudadano nacido en territorio estadounidense, sino también para aquellos que se han beneficiado de una Green Card o residencia permanente.
Actualmente, cuenta con más de 71 millones de beneficiarios, quienes pueden adquirir distintos beneficios, los cuales, en el 80%, les permiten cubrir sus necesidades básicas. Entre las personas que pueden recibir ayuda de la SSA se encuentran los ciudadanos americanos y residentes permanentes que han cumplido con una serie de requisitos.
De acuerdo con lo indicado por el portal oficial del Seguro Social, es obligatorio que los inmigrantes interesados en acceder a los beneficios del SSA hayan alcanzado el estatus migratorio de residente permanente legal. Además, deben cumplir con esta serie de condiciones:
Una vez que el inmigrante haya cumplido con los requisitos de cada programa y esté registrado en el Seguro Social, puede presentar su solicitud por Internet y entregar la documentación correspondiente en una oficina local de la SSA.
USA: Requisitos para que inmigrantes con ‘Green Card’ accedan a los beneficios del Seguro Social