La educación superior en Nueva York recibe un impulso estatal para que más personas puedan acceder gratis. Conoce las condiciones para obtener ese beneficio.
La matrícula universitaria promedio en una universidad pública supera los U$D 11 mil. | Fuente: Ilustración.
El de Nueva York busca que la universidad comunitaria en el estado sea de acceso gratuito. Para ello, brinda un impulso financiero a ciertas instituciones como la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY, por sus siglas en inglés) y la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).
El acceso a la educación superior gratuita es limitado y complicado en Estados Unidos. Según datos de CollegeBoard, la matrícula universitaria promedio en una universidad pública de cuatro años es de U$D 11 610 para estudiantes residentes del estado.
Los altos costos llevan a muchos jóvenes a recurrir a becas, subvenciones, préstamos estudiantiles o elegir opciones más asequibles como las universitarias públicas.
Si bien hay mayor posibilidad de acceder a educación superior de manera gratuita, las personas deben cumplir ciertos requisitos.
Las personas que quieran acceder a este beneficio tendrán que cumplir los siguientes requisitos:
Las ocupaciones de alta demanda se considera a enfermería, docencia, tecnología e ingeniería.
El comunicado de la oficina de la gobernadora Kathy Hochul señala que el presupuesto del Año Fiscal 2026 destina $307 millones a las universidades SUNY y CUNY. Mientras que a SUNY le brinden U$D 138 millones, a CUNY le darán U$D 169 millones anuales como nuevos apoyos estatales. Asimismo, ambas instituciones recibirán U$D 28,2 millones y U$D 18,8 millones respectivamente por conceptos de costo restante de matrícula, cuotas y libros.
Ambas universidades también recibirán importantes inversiones de capital para instalaciones de investigación, modernización y revitalización.
Estos son los requisitos para estudiantes que quieran ir gratis a la universidad en Nueva York