Se trata de un cambio de políticas realizado después de 50 años por parte de esta aerolínea 'low cost' hacia sus clientes.
Vuelos en Estados Unidos: En el caso que una maleta no cumpla con las normas, se le deberá de facturar. Foto: Ilustración
Southwest Airlines es una de las aerolíneas “low cost” más populares en Estados Unidos. Uno de sus principales atractivos es su política con respecto a los equipajes, ya que permitían documentar dos maletas sin tener un cargo adicional.
Sin embargo, a partir del 28 de mayo, están implementando un cambio en sus políticas debido a que buscan nuevas formas de generar ganancias ante la crisis económica, entre las que ahora implementan tarifas por la selección de asientos.
Una de las principales medidas adoptadas por Southwest Airlines es el rediseño de los aviones. A diferencia de otras aerolíneas, sus compartimientos superiores son más pequeños debido a su política de equipaje gratuito. Ahora, van a empezar a introducir tarifas para las maletas.
Ese es el motivo por el que los pasajeros deberán maximizar su equipaje de mano, lo cual podría afectar el espacio. Sin embargo, el personal verificará el tamaño de las maletas. Las que no cumplan con las normas serán facturadas en la puerta de embarque con su respectiva tarifa.
El cambio de políticas de equipaje de Southwest va a afectar a los viajeros:
Esta situación va a generar una serie de molestias para los usuarios de Southwest Airlines, una empresa que enfrenta una severa crisis económica y se ha visto forzada a realizar un cambio en sus políticas de equipaje, las cuales han sido su marca en los últimos 50 años.
Aerolínea ‘low cost’ de USA anuncia nuevas políticas de equipaje que disminuirán los tamaños permitidos