Visa de Estados Unidos: Estas son las visas con doble intención para obtener la residencia permanente

Aunque el proceso para obtener la Green Card suele ser engorroso, existen alteranticas específicas con las llamadas visas de "doble intención".

Sebastián Blanco
27 de abril de 2025 - 18:16
Line 43
Line 24
Estas visas con doble intención te permiten postular a la residencia permanente.

Usualmente, la Green Card se obtiene a través de familiares, trabajo o un programa de Loterías de Visas en Estados Unidos, pero existen algunas otras alternativas. Foto Ilustración.

A pesar de que conseguir la residencia permanente por medio de la Green Card es un procedimiento complicado existen ciertas visas que te pueden ayudar a conseguirla por medio de la doble intención.

La doble intención se refiere a ciertas visas que te permiten quedarte a largo plazo de manera legal, pese a haber llegado con un permiso temporal a Estados Unidos.

Se trata de visas diseñadas para trabajar o invertir mientras sigues el camino hacia la residencia permanente.

Visas que permiten la “doble intención” para la residencia permanente

Algunas de las visas que admiten este concepto, con las que puedes optar por una Green Card son las siguientes:

  • Visa H-1B: Para profesionales con experiencia y estudios avanzados: Si tienes una carrera especializada en campos como tecnología, medicina, ingeniería o similares, esta visa es tu gran oportunidad. Con ella puedes empezar el camino hacia la residencia permanente.
  • Visa L-1: Para quienes trabajan en empresas con presencia internacional: Si trabajas en una empresa con oficinas dentro y fuera de Estados Unidos, la visa L-1 te permite trasladarte a una sucursal estadounidense si estás en un puesto gerencial, ejecutivo o con conocimientos clave. Además, te permite aplicar a la ‘Green Card’ sin perder tu estatus temporal.
  • Visa O-1: Para personas con talentos extraordinarios: Si te destacas en áreas como el arte, la ciencia, el deporte o los negocios, la visa O-1 te da la posibilidad de trabajar en proyectos importantes dentro de USA. Si deseas quedarte en el país, esta visa ofrece esa oportunidad.
  • Visa E-2: Para inversionistas emprendedores: Si vienes de un país que tiene un tratado comercial con Estados Unidos y buscas invertir o montar un negocio esta puede ser tu alternativa. Muchos inversionistas logran ajustar su estatus y conseguir la residencia permanente si cumplen con ciertos requisitos.
Line 26

Visa de Estados Unidos: Estas son las visas con doble intención para obtener la residencia permanente