Esta norma tiene como objetivo facilitar el proceso de control en los aeropuertos, así como la seguridad de los pasajeros en vuelos domésticos.
Vuelos en Estados Unidos: Esta norma aplica para el equipaje de mano como una mochila, así como las maletas Carry-on. Foto: Ilustración
Las principales aerolíneas de bajo costo solo permiten que los pasajeros puedan llevar un equipaje de mano. En caso de requerir una maleta de mayor tamaño, puede salir del presupuesto, por lo cual las personas prefieren llevar un pequeño maletín o una mochila para meter todas sus necesidades.
Ese es el motivo por el que la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) ha determinado los artículos que los pasajeros pueden llevar en su vuelo, incluyendo los líquidos. Para eso, implementaron la regla del 3-1-1 para regular su equipaje de mano.
Según las pautas implementadas por la TSA, la regla del 3-1-1 sirve para el transporte de líquidos en vuelos internacionales y nacionales en el equipaje de mano. Esto aplica a líquidos, geles, aerosoles, cremas y pastas que se pueden llevar en un avión.
La norma del 3-1-1 se implementó en 2006 para agilizar este proceso y es una manera sencilla de indicar a los pasajeros los límites en el transporte de estos artículos. Conoce en qué consiste:
Estos consejos son útiles para las personas que necesitan llevar solo un equipaje de mano y evitar problemas al momento de pasar una inspección de seguridad en un aeropuerto de Estados Unidos. Por eso, se les recomienda tener en cuenta estas normas para evitar molestia alguna al viajar.
No joke, this is an incredible job done by #TeamTSA at @Dulles_Airport . ⬇️⬇️
— TSA (@TSA) April 1, 2025
Please, and we cannot underscore this enough, stop trying to hide knives/blades in your shoes. https://t.co/gpCJoV7MQx